Misión Comercial Directa Sector Metal – Mar del Norte

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (ASTUREX) anuncia la organización de una Misión Comercial Directa para el sector metal (priorizando los subsectores Energía y Oil&Gas) a Escocia y Noruega durante la semana del 8 de mayo de 2017.
La misión estará dividida en dos zonas geográficas:

  1. Escocia (Reino Unido).

Este sector energético está caracterizado por el rápido crecimiento presentado en la región de las instalaciones eólicas (en su mayoría offshore) y solares, estimándose una inversión futura de 24 mil millones de €. Además, el país se sitúa entre los primeros puestos de países productores de petróleo y gas marítimo, representando el 3% de producción de petróleo y el 4% de gas natural a nivel mundial).

En adición a todo lo anterior, el gobierno británico ha manifestado su interés en impulsar el desarrollo de la energía nuclear.

2. Noruega.

Mayor productor europeo de petróleo ocupando el tercer puesto mundial como explotador de gas y el doceavo como explotador neto de petróleo del mundo, representando el 3% del gas natural y el 4,5% del petróleo producido a nivel mundial.

Durante el año 2016 Noruega concedió licencias para 57 nuevos bloques en el Mar del Norte, tras 22 años sin ampliar el área de explotación.

El país, no solo destaca en este campo, si no que es también uno de los líderes mundiales en la generación de electricidad a través de energías renovables, en su mayoría hidroeléctrica.

 

Las inscriciones a la misición comercial podrán realizarse aquí hasta el 10 de febrero de 2017.

Además, en el siguiente enlace podrás encontrar las condiciones de participación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s