Medidas No Arancelarias en la Unión Europea

En Junio de 2015 P&L Global resultó adjudicataria de la licitación internacional “Business Survey And Non-Tariff Measures in Spain” publicada por el Centro de Comercio Internacional (ITC por sus siglas en inglés), agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y de las Naciones Unidas.

P&L Global se encargó de llevar a cabo la recogida de datos en 26 sectores industriales españoles, realizando más de 500 encuestas y entrevistas a empresas nacionales.

Dichos datos, junto a sus análogos recogidos en el resto de países de la Unión Europea, ha permitido al Centro de Comercio Internacional analizar cuáles son las medidas no arancelarias (MNT por sus siglas en inglés) más problemáticas que experimentan los exportadores europeos.

El informe presenta una perspectiva amplia, aunque compleja, de los desafíos a los que se enfrentan los exportadores de la UE. Entre otras cosas, detalla la dificultad de estos para cumplir con los requisitos técnicos y de conformodidad relacionados con las barreras técnicas y medidas sanitarias y fitosanitarias impuestas por los países socios. Además, los exportadores europeos afirman que la mayoría de las medidas no arancelarias a las que se enfrentan son problemáticas, total o parcialmente, a los obstáculos de procedimiento que se presentan a la hora de demostrar el cumplimiento de un determinado reglamento.

El informe final fue publicado el 16 de Dicimebre y puede ser consultado en el siguiente enlace.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s